El estudio de Redencion es una presentación panorámica del hermoso plan de rescate que Dios eligió para darse a conocer a la humanidad y recuperar lo perdido.
Partiendo desde el huerto del Edén descubrimos verdades épicas en cuanto a la identidad del Creador, su creación, la humanidad y el propósito y la gran caída que causó la muerte de una raza enterna.
Todo esto no se queda así porque aquí es donde Dios presenta su inesperado plan de redención a cargo y para la gloria del Redentor.
El periodo histórico que Israel pasó en el desierto aporta mucha enseñanza básica en cuanto a la identidad de Dios, origen de la tierra y los cielos, el hombre, la caída, evangelio y el desarrollo de su reino. Después del éxodo el pueblo tiene la oportunidad de conocer que su Redentor no es nada menos que el Creador de los cielos y la tierra. Por medio de escenas como la partida del Mar Rojo, a alimentación diaria de millones, la protección contra naciones paganas, el pacto con el pueblo entero, la entrega de la Ley, etc. podremos desarrollar doctrina bíblica y fundamental llevándonos a conocer a Jehová Dios todopoderoso y vivir vidas de adoración.